Alrededor de tres centenares de personas se concentraron durante la tarde del viernes en Avenida España, frente a la sede los Tribunales Federales, para protestar por la falta de aplicación de la ley, que está suspendida por los espurios fallos de la jueza federal Olga Pura de Arrabal y las decisiones dilatorias de la Cámara de Apelaciones.
Con pancartas que exigían ¡Ley de Medios ya! y de modo simultáneo a lo que ocurría en otras ciudades del país, se llevó a cabo la marcha a los Tribunales Federales, para rechazar la antidemocrática actitud judicial de dilatar la aplicación de la ley aprobada meses atrás.
La convocatoria fue promovida, entre otros, por el programa "6,7,8" y en Mendoza. Varias agrupaciones y organizaciones progresistas se hicieron eco del llamado en defensa de la Ley de Medios, paralizada por dudosos recursos de amparo presentados, en nuestra provincia, por el camaleónico diputado nacional Enrique Thomas.
Entre los oradores se contó con el diputado nacional Jorge "Pampa" Alvaro, quien fustigó las resoluciones judiciales que se esmeran en trabar la aplicación de la norma sancionada por el Congreso nacional el año pasado.
Alvaro manifestó que "esto es una cuestión de poder profundo." Asimismo fue sumamente crítico con la magistrada Olga Pura de Arrabal – funcional al poder mediático y a la oposición política derechista y/o conservadora – y con los antediluvianos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones, aquellos a quienes también cuestionan los organismos de derechos humanos tanto por las amañadas demoras en los juicios como por los fallos que dejaron sueltos a los asesinos de la dictadura militar.
MDZ Online y archivos de La Quinta Pata, 10 – 04 – 10
No hay comentarios :
Publicar un comentario