Évelin Torre
Genocidas y violadores
El juez federal tucumano, Daniel Bejas, procesó a los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez como presuntos partícipes necesarios en el delito de violación sexual agravada en grado reiterado contra las mujeres que estuvieron detenidas en el penal de Villa Urquiza. Se trata del primer fallo en el que se considera la violencia de género como parte de los delitos cometidos durante la última dictadura militar.
Prófugo detenido
Un represor que estaba prófugo de la justicia correntina, por “temor de riesgo de fuga”, quedó detenido por orden del tribunal oral federal de Corrientes, que también ordenó la detención de otros cuatro represores que gozaban de libertad mientras se realiza el juicio por delitos de lesa humanidad perpetrados en Goya. Se trata de Leopoldo Cao, quien permaneció veinte días prófugo y tenía pedido de captura internacional por evadir el juicio al que asistía estando en libertad.
Amenazas
Un hijo de ex detenidos del Centro Clandestino de Detención cordobés La Perla difundió que después del juicio substanciado en el 2008 por los crímenes cometidos allí durante el Genocidio Argentino él y sus hermanos han sido víctimas de un “acoso sicológico a través de mails y mensajes por facebook” firmados por los nombres ficticios de Juan Peralta y María Julieta Lopez, a los que se estima relacionados con militares presos o procesados. Se trata de los hijos de los sobrevivientes de La Perla, Victoria Roca y Andrés Remondegui.
Giro en la Causa Suppo
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario