Viviana Demaría y José Figueroa
En caso de que se decida por una campaña negativa habrá que causar verdadero daño electoral. Jaime Durán Barba & Asociados
Dentro de la matriz de significados que componen el universo semántico del marketing político que ofrece Durán Barba & Asociados, no se encuentra ninguna mención a “campaña sucia”, término –por demás- políticamente incorrecto. Claro, hay que realizar una deconstrucción de significados: “campaña negativa” es - en términos técnicos - el procedimiento preciso. El “daño electoral”, sería el resultado solicitado. Lo único molesto en el uso de estas estrategias es la justicia. El artículo 140 del Código Nacional Electoral impone penas “de dos meses a dos años de prisión al que mediante engaños indujere a otro a sufragar de determinada manera o a abstenerse de hacerlo”. En otras palabras, se trata de un delito, no de una picardía.
Todo el mundo sabe que en ese tipo de “servicios” el señor Jaime Durán Barba es un experto en la materia. Su libro –una especie de best seller- lleva por título El Arte de Ganar. Sin embargo, es el subtítulo el que grita a viva voz la tarea por la cual es un consultor destacado: “Cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas” . Quien lo contrata, no es un ingenuo.
Bajo la denominación “IC Research”, el Grupo Durán Barba, tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires. Funciona en Libertad 1240 Suite 33 y su teléfono es (011) 4813 1532.
En la página web institucional se puede leer:
“Rodrigo Lugones es el director de IC en Buenos Aires, posee una gran experiencia bi cultural, con experiencia en campañas tanto en Estados Unidos como en América Latina. Tras trabajar en el departamento de prensa hispana en la campaña presidencial de John Kerry, obtuvo su maestría en political management en la Graduate School of Political Management , en Washington DC, donde trabajó también como asistente de investigación.
Tras su graduación participó como consultor externo en México, Paraguay, Ecuador Uruguay y Argentina. Es director ejecutivo de Duran Barba & Asociados y fundador de la empresa Tag Continental, focalizada en servicios y estrategias de tagging. Además dicta clases de posgrado en diferentes universidades de Argentina, Ecuador y EEUU.”
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1 comentario :
hola soy sergio antelo de bolivia por favor mandeme todas las actividades ok. boliviasergio@hotmail.com
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