domingo, 15 de abril de 2012

Petróleo, gas: colonialismo

Ramón Ábalo

El revuelo – y revoltijo – ahora viene de afuera en paralelo con el de adentro, aquí en la Argentina reivindicadora de su soberanía malvinense y petrolera. De afuera, desde la España rémora de la conquista y depredadora de nuestro continente sudamericano, rémora del franquismo, del catolicismo oscurantista (Opus Dei, Verbo Encarnado) actualizada en el presente a horcajadas de la cloaca del neoliberalismo capitalista, expresión del imperialismo degradado.

Enajenados los mandamás de esa España, que no es la España de los indignados, de los que se quedan sin trabajo, los que enaltecen la cultura universal, ese pueblo de la solidaridad con los exiliados en épocas de canibalismo latinoamericano, africano y asiático, aquellos, decimos, son a la vez mandaderos de las multinacionales de todo tipo, mandaderos de los centros del poder financiero, del FMI, el BID y cuantos más. Claro, en lo personal, por cientos de miles de dólares, la verdadera dependencia y defensa que hace Mariano Rajoy, el primer ministro, cuando lanza llamaradas contra la legítima acción de Argentina – del gobierno y el pueblo – de recuperar los recursos naturales que le son propios: "...estamos dispuestos hasta a romper las relaciones económicas y fraternales", lanzó el funcionario del FMI. En la misma tónica, la Comisión Europea, organismo ejecutivo de la Unión Europea, se manifiesta prepotente: "...sería la peor señal que pueda dar la Argentina a los inversionistas extranjeros…" Es decir, la acción ética y patriótica de recuperar lo que la corruptela menemista y del Cassia dirigente gremial petrolero entregadas a vil precio, les da escozor porque ahora se enfrentan a pueblos, países y gobiernos como estos de la Latinoamérica y el Caribe que recorren andariveles y carriles que ya no tienen como meta las metrópolis del llamado primer mundo.
Leer todo el artículo
Las andanadas de los godos franquistas se acompañan con el cipayismo nativo, el gorilismo radical y macrista, que tomó vuelo hace un par de días atrás de este domingo 15 cuando el cipayismo supuso que ya había un proyecto de ley para la re-estatización de YPF. Pero se han quedado sin discurso por el silencio presidencial, interpretado correctamente por un mendocino, el diputado nacional del FPV, Guillermo Carmona: "La agenda política la maneja la presidenta. Más importantes que los anuncios son las acciones. La presidenta anunciará medidas cuando lo considere conveniente. Hoy le tocó a la industrialización de la carne. Mañana se verá..."

Y mañana será la cuestión de Las Malvinas y Cuba, en las decisiones finales de la Cumbre de las Américas. Desde ya que habrá encontronazos muy fuertes con los yanquis y los canadienses, estos al igual que los españoles de Rojoy se oponen - el gobierno canadiense - porque tiene dependencia política e institucional con la Gran Bretaña, pues son, institucionalmente, súbditos de la corona inglesa. Y dependen del humor yanqui para seguir negando la presencia de Cuba en la Cumbre, como también del levantamiento del bloqueo.

Como dijo ayer Chávez, el venezolano de la patria bolivariana: "Esa Cumbre no sirve si no se reivindica la soberanía argentina en las Malvinas y no se levanta el bloqueo de Cuba…" ¡Bien clarito el Hugo…!

La Quinta Pata, 15 – 04 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario