Siria denunció hoy la sincronización de la reciente masacre en la ciudad de Houla con la visita del enviado de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan, para verificar la marcha de su plan de seis puntos sobre una solución política a la crisis.
Durante una conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Exteriores y Emigrados, Jihad Makdesi, llamó la atención sobre la "sospechosa sincronización de los ataques contra la población civil con la llegada de Annan".
Es un golpe contra el proceso político, sostuvo tras subrayar que "la metodología de asesinatos brutales no forma parte de las éticas del ejército sirio y quien está matando no es el ejército sirio regular, sino grupos terroristas armados".
Makdesi cuestionó "la ligereza con que se acusa a las fuerzas del gobierno" de la masacre perpetrada el viernes en Houla, en el centro del país, donde perdieron la vida más de 90 civiles, incluidos niños. Aclaró que lo sucedido no favorece los intereses del estado sirio. "No podemos mercadear con la sangre de nuestros hijos, al igual que no se puede justificar el uso de armas contra el prestigio del estado por más excusas políticas que hayan", dijo.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario