domingo, 7 de julio de 2013

Saludos en el día del locutor

Voces soberanas

El 3 de julio de cada año se celebra el día del locutor como recordatorio de la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

Las ideas que dieron origen a la creación de esta sociedad sindical en el año 1943 fueron impulsadas por Jorge Homar Del Río y 20 locutores más que entendieron la necesidad de una integración gremial habida cuenta del distanciamiento y competencia que existía entre ellos por aquellas épocas.

Los 21 Locutores que sentaron las bases para fundar la SAL fueron: Raúl A. Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Pedro Del Olmo, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Roberto Galán, Juan Carlos Grassi, Jorge Homar Del Río, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo López Ervilha, Jaime Mas, Juan Monti, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez.

Recordando este día, la asamblea de pequeños y medianos empresarios (APYME) desea saludar a todos los locutores mendocinos que honran su profesión.

Actualmente, pese a la vigencia de la ley de servicios de comunicación y audiovisual cuya aplicación no es plena, la concentración económica en los medios de comunicación amenaza el derecho a la información de la ciudadanía y determina precarias condiciones laborales para los trabajadores de prensa. No obstante, cientos de locutores en todo el país cumplen una indispensable tarea para con la democracia al difundir los hechos con veracidad y aportar análisis que nos ayudan a discernir con mayor claridad nuestra situación en una realidad compleja y cambiante.

Como entidad comprometida con los derechos humanos, la libertad de los pueblos y la construcción de una sociedad más justa, soberana y solidaria, APYME desea afirmar una vez más su vínculo con quienes sostienen, difunden y dan sentido a estos principios.

Firmado:
Ing. Enrique N.Tarditi (presidente)
Sr. Genaro R. Palau (secretario)

Apyme, 03 – 07 – 13

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario