Las iniciativas que serán tratadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales apuntan a poner una barrera para cargos electivos, partidarios o en la función pública.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja analizará este miércoles distintos proyectos que buscan prohibir a los represores de la última dictadura la posibilidad de presentarse como candidatos para cargos electivos o partidarios, o de ocupar cargos en la función pública.
De acuerdo con lo previsto, el encuentro en el que se comenzarán a discutir las iniciativas que apuntan a poner esta barrera arranca en la Sala 1 del edificio Anexo de Diputados y contará con la presencia de funcionarios y representantes de organizaciones de derechos humanos.
De este modo, la Cámara baja comenzará a avanzar en la definición de una norma que impedirá que vuelvan a repetirse situaciones como las ocurridas con el ex subcomisario Luis Patti, cuyo pliego fue rechazado por Diputados por "inhabilidad moral" pero esa decisión finalmente fue invalidada por la Justicia.
Actualmente, existen unos seis proyectos en estudio en la Comisión de Asuntos Constitucionales -encabezada por la oficialista Graciela Camaño- que, con matices, procuran introducir modificaciones a la Ley Orgánica de Partidos Políticos, al Código Nacional Electoral y la Ley de Ética Pública.
Télam, 20 – 05 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario