jueves, 22 de mayo de 2008

Empleados de sucursal del Banco Nación realizaron paro por acoso laboral

Empleados de una sucursal del Banco Nación de la Capital mendocina realizaron un paro de una hora para denunciar situaciones de “malos tratos” y “acoso laboral”, y reclamaron a las autoridades que tomen medidas ante los casos de presiones a los trabajadores.

Los empleados se congregaron el 21 de mayo en la vereda de la sucursal ubicada entre las calles España y Gutiérrez para protestar por las condiciones laborales que generaron malestar a una empleada que debió ser internada en la unidad coronaria del Hospital Español.

Alfredo Aruani, jefe del gremio bancario de Mendoza, explicó que la manifestación fue motivada por la internación de la empleada Sandra Troncoso quien “según el diagnóstico de los profesionales médicos presenta síndrome de burn out”. Aruani dijo que ese padecimiento está directamente relacionado con las condiciones laborales. “Los trabajadores del banco están agobiados por las autoridades en cuanto a las exigencias y las presiones”, indicó.

Aruani señaló que el colmo de esas situaciones fue el desmayo que sufrió Troncoso y su internación. “Ya advertimos acerca de los malos tratos y decidimos llevar adelante esta medida”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Giménez, de la Asociación Bancaria, argumentó que con el paro buscan que el banco “tome medidas”, porque aseguran que “no es el único caso” de acoso laboral que se da en ese ámbito.

Redacción La Quinta Pata, DyN, Los Andes, 22 – 05 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario