lunes, 2 de junio de 2008

El Centro Empleados de Comercio y Barrios de Pie contra la convocatoria a cerrar comercios de la UCIM

La convocatoria de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza a cerrar comercios para apoyar la protesta del campo suma cuestionamientos. La organización no gubernamental Barrios de Pie realiza una protesta frente a la UCIM y el Centro Empleados de Comercio rechazó en forma terminante la iniciativa.

El comunicado de la agrupación Barrios de Pie dice lo siguiente: "En Mendoza, la neoliberal Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) ha convocado a parar por una hora a todos los comercios. Pues bien, a esa hora y en el marco de la Jornada Nacional convocada por Barrios de Pie, estaremos en sus puertas para expresar nuestro repudio a la escalada de coerción y amenazas por parte de los propietarios del campo y sus aliados.
Responsabilizamos a las entidades patronales del desabastecimiento que pudiera volver a quitar alimentos de la canasta básica de las mesas de los sectores populares, así como de su aumento de precios. De la misma manera que estos señores se creen con derecho de tener al país en conflicto hace más de ochenta días, y de ejercer todas esas presiones y chantajes, nosotros nos sentimos con el derecho de ir a las sedes de sus entidades en todo el país, a hacerles saber que millones de compatriotas, los más humildes, los que no tiene campo y viven de su magro salario, no estamos de acuerdo con ellos. Hay que mantenerse firmes. Si vienen de prepo a defender las súper ganancias sojeras, bueno, habrá que confrontar. Porque la Argentina es de todos, no solo de los que plantan soja".
Por su parte, desde el CEC expresaron: "El comunicado del CEC dice lo siguiente:
"El Centro Empleados de Comercio de Mendoza Capital expresa su más enérgico repudio a la convocatoria realizada por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza para que los comercios cierren hoy sus puertas, en apoyo al reclamo de los sectores concentrados de la actividad agrícola exportadora.
La Comisión Directiva del CEC sostuvo que "al contrario de lo que sostienen las entidades agropecuarias, el crecimiento económico que ha experimentado nuestro país no se debe exclusivamente a la exportación de granos, sino que es fruto del esfuerzo de todos los argentinos, en especial, de los trabajadores. La rentabilidad del sector agroexportador se debe en gran medida al sostenimiento de un tipo de cambio alto, después de la devaluación, que volvió más redituables sus exportaciones".

Diario Jornada Mendoza, 02 – 06 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario