domingo, 7 de diciembre de 2008

Homenaje sentido al “genio” de Piazzolla

Astor Piazzolla

Buenos Aires. El pianista argentino Mario Parmisano, integrante de la banda de Al Di Meola, rindió un homenaje al "genio increíble" de Astor Piazzolla, con quien tocó durante 15 años, en un concierto cargado de emociones y admiración por el compositor fallecido que revolucionó el tango.

Piazzolla "es la bandera a seguir para los músicos argentinos y de todo el mundo, un enorme orgullo para los argentinos", afirmó Parmisano en el concierto homenaje realizado en un teatro de Buenos Aires, a 16 años de la muerte del compositor y bandoneonista, que montó desde el "corazón y con mucho esfuerzo".

Parmisano, que reside en Suiza, regresó a su país para este concierto, en el cual presentó además su disco "A mis viejos", con temas propios, dentro de su estilo de fusión del tango y el jazz, y una habilidad prodigiosa en el piano. El músico interpretó los temas de distintas épocas del "genio increíble", como llama a Piazzolla, "Verano Porteño", "Night Club", "Soledad", "Tango Suite", obra grabada en un disco por el guitarrista de jazz Al Di Meola -acompañado por Parmisano- , "Café" y "Burdel". De su disco, dedicado a sus padres -que estaban presentes en el show junto a su ex profesora de piano-, Parmisano interpretó, entre otros, los temas "De viaje por la vida" y "Para toda la eternidad" de la "Suite a mis viejos". El también arreglador musical estuvo bien secundado por el bandoneón de Luciano Jungman, el bajo de Jorge Oss y la batería de Lucas Canel, así como el acompañamiento exquisito del Ensamble de Cuerdas Martín Lorenzo, que integran ocho músicos del Teatro Colón. "Astor estaría orgulloso" del homenaje, dijo Laura Escalada, viuda del autor de "Adios Nonino", y aseguró que "es una noche en la que él está escuchando atentamente", al recibir la placa de reconocimiento por la difusión en el mundo de la música de Piazzolla a través de la fundación que lleva su nombre, creada hace 13 años, y ahora con sede también en Roma.

El concierto fue grabado para editarlo en DVD, mientras Parmisano se prepara para iniciar en mayo de 2009 una gira mundial presentando su "Tributo a Astor Piazzolla".

ANSA, 06 – 12 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario