Una huelga general y con alcance provincial realizarán mañana los trabajadores nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza. Por la...
Una huelga general y con alcance provincial realizarán mañana los trabajadores nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza.
Por la medida, los empleados de las firmas distribuidoras de electricidad solamente mantendrán una guardia mínima para atender emergencias. El paro fue decidido el jueves en la tarde, como parte de un plan de lucha por mejoras salariales y que se extenderá a lo largo de la próxima semana.
El martes y miércoles se sumarán ceses de actividades cada tres horas, pero habrá asistencia a los lugares de trabajo. En cambio, se prevé que el jueves haya un nuevo paro general y movilizaciones a las casas centrales de las empresas.
“De ninguna manera se va a cortar la luz, ya que no queremos perjudicar a la población; lo que se verá afectada es la calidad del servicio, ya que seguramente habrá demoras en la atención a los reclamos por cortes u otras fallas”, adelantó Urbano Otero, secretario general del gremio.
Otero espera que se plieguen los 800 trabajadores que se desempeñan en Edemsa, Edestesa, la Cooperativa Eléctrica Godoy Cruz y otras ocho cooperativas del interior de la provincia.
El sindicalista señaló que actualmente el sueldo de un trabajador del sector ronda los $3.200, incluidas muchas sumas fijas no remunerativas y no bonificables. La aspiración de Luz y Fuerza es un sueldo totalmente remunerativo y bonificable que llegue a $4.500.
“Desde octubre del año pasado teníamos acordado con las distribuidoras nuevas escalas salariales que se iban a aplicar en febrero –relató el sindicalista–. Ahora dicen que no pueden honrar la palabra empeñada y luego de dos meses de intensas negociaciones tenemos nada de lo que esperábamos”.
Diario Uno, 26 – 04 – 09

No hay comentarios :
Publicar un comentario