El Presidente del Bloque de la Concertación, Hugo Prieto, y el vicepresidente, el mendocino Héctor “Pampa” Alvaro, participaron ayer del cierre del núcleo de la Central Atómica Atucha II, ubicada en Lima, partido de Zárate, durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.
La convocatoria tuvo su punto culminante cuando se concretó la colocación de la tapa del recipiente de presión del reactor de la Central Nuclear. Se trata de un hito clave en el proceso que permitirá dar inicio a la puesta en marcha de esa central nucleoeléctrica que comenzará su operación comercial en 2011.
Durante la recorrido por la planta, Prieto manifestó a los medios de prensa que “Atucha II viene a confirmar el proyecto del gobierno, de relanzar la política nuclear argentina que fuera desactivada durante los años ´90. El prestigio que le dio el desarrollo nuclear a nuestro país, por ser el primero en América Latina en desarrollar políticas nucleares para usos pacíficos”.
Además, recalcó el rango estratégico de la continuidad de una política nuclear de estas características, “que nos da la posibilidad de competir tecnológicamente con los países desarrollados”.
El diputado nacional neuquino recordó que “la planta permaneció desactivada durante 17 años, y este gobierno demostró su voluntad política para que hoy sea -además de todo lo dicho- una fuente de trabajo para 5000 familias, y de esos puestos laborales, alrededor del 40 por ciento son ocupados por mujeres, todos empleos con un alto nivel de calificación, además de recibir profesionales de exterior que quieren interiorizarse sobre su funcionamiento”, finalizó.
La Quinta Pata, 19 – 06 – 09
viernes, 19 de junio de 2009
Nacional-Jun2009
No hay comentarios :
Publicar un comentario