jueves, 10 de septiembre de 2009

Trabajadores estatales harán escraches al juez Nanclares

Para manifestarse en contra del fallo de la Suprema Corte de Justicia que consideró constitucional los recortes que se realizaron en los ítems de antigüedad de los trabajadores estatales, estos realizarán escraches frente al domicilio del titular del organismo, Jorge Nanclares.

“El próximo miércoles a las 10 estarán las trafic esperando en Casa de Gobierno, y vamos a ir a la casa de Nanclares”, adelantó el titular del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados, Víctor Hugo Dagfal, dirigiéndose a la gran cantidad de trabajadores que llegaron ayer hasta el cuarto piso del Poder Judicial reclamando por el fallo judicial.

“Vamos a hacer movilizaciones para ir a visitarlos a su casa, vamos a hacer escraches. No nos quieren recibir, entonces evidentemente los tendremos que ir a visitar a sus casas”, aseguró Dagfal.

El sindicalista mantuvo durante su discurso una postura muy crítica sobre los jueces y sentenció: “Ellos tienen privilegios, tienen intangibilidad, no se los puede tocar y son los privilegiados en este país. Por eso venimos a reclamar. No puede ser que tengan sueldos que llegan a los $20 mil y $30 mil. Son ellos los que tienen que ajustarse a la realidad”.

La decisión de la Corte
El pasado 28 de agosto la Suprema Corte de Justicia rechazó el pedido de 18 mil trabajadores que reclamaban la devolución de su antigüedad. Los empleados solicitaron a la Corte que declarara inconstitucional las leyes de Presupuesto de los años 1999 a 2003, períodos en los cuales estuvo, temporalmente, recortado el ítem de antigüedad.

De esta manera, el gobierno de Celso Jaque no tendrá que abonar a los trabajadores una suma que ronda, según Dagfal, entre los $230 y $240 millones.

En Sitea aseguran que cuando han tomado intervención del caso los conjueces (abogados que actúan como magistrados ante la ausencia de los mismos) los fallos han sido muy perjudiciales para el Estado.

Además, el gremio aseguró que el fallo tiene altos tintes políticos y que está estrechamente relacionado con el último acuerdo de los jueces y el Gobierno, en el que hubo un reconocimiento del 82% móvil en la jubilación de los magistrados, el pago de indexación y, además, un adicional por un juicio que ya lo tenían perdido.

Ciudadano Diario, 10 – 09 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario