Ante la presión sicológica y persecución antisindical sufrida por nuestro compañero Víctor Chamorro, la FeTERA pide solidaridad.
La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, hace público su repudio a la presión sicológica y persecución antisindical de que es objeto nuestro compañero Víctor Chamorro, trabajador del sector petrolero, en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz.
El compañero Víctor Chamorro, trabaja en la empresa Incro S.A, empresa tercerizada de Oxi, Pan American Energy y Repsol.
Los directivos de esta empresa intentan presionarlo mediante actas notariales y amenaza de telegramas de despido a partir del momento en que ganó notoriedad su liderazgo sindical, no solo dentro de su ámbito de trabajo, sino también entre trabajadores de otras empresas radicadas en la zona del norte de Santa Cruz, que ven en su persona y en la de otros compañeros tan reconocidos como él, la posibilidad de conformar organizaciones sindicales que defiendan honestamente los intereses de los trabajadores petroleros de la región.
En el día de anteayer, mientras realizaba sus tareas laborales habituales, fue abordado por un escribano con la aparente de intención de comunicarle su cesantía. Ante la negativa del compañero Chamorro de firmar el acta de notificación, el notario le manifestó que llegaría a su domicilio un telegrama de despido.
Los trabajadores de Incro SA, iniciaron inmediatamente un paro de actividades que duró cuatro horas.
En una reunión posterior en la delegación del Ministerio de Trabajo, los funcionarios concluyeron que la cesantía no se había producido y no atendieron la cuestión persecutoria.
Ayer, nuevamente se le comunicó verbalmente que no podía trabajar, no aceptando el trabajador la situación ya que las sanciones laborales con causa o sin ella deben comunicarse fehacientemente.
Esta situación denota una clara persecución e intimidación que no toleramos y denunciamos.
Desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, convocamos a constituir la solidaridad para con el compañero Víctor Chamorro y hacia todos los trabajadores petroleros, que decididos a constituir herramientas sindicales representativas de sus intereses laborales; comienzan a ser presionados y perseguidos por la alianza que conforman los sindicatos empresariales, las empresas petroleras y los funcionarios de gobierno afines a los intereses empresarios.
Por favor enviar notas de apoyo desde Argentina enviar mail a: agenciafetera@gmail.com; desde fuera de Argentina enviar mail a: alejandrogarzon@cta.org.ar
Oscar Lagos - Sec. Gremial
Gabriel Martínez - Sec. Organización
José Rigane - Sec. General
FeTERA – CTA y Oro Negro, 03 – 10 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario