domingo, 25 de abril de 2010

¿De quién es La Quinta Pata?

Víctor Hugo Dagfal nos hizo llegar un mensaje, que viene de celadores_unidos@yahoo.com.ar y lo firma un tal compañero Luis. Dice, textual:

Me dolió mucho cuando en el acto del 24 de marzo, la patota del MUP, la misma que estuvo con la patota del C.E.C. en el acto del 1ro de mayo del año pasado, y que además le tiraron gas pimienta al Polo, Mariano Maure y los suyos y otros "kirchneristas le gritaban "montonero" al Polo Martínez Agüero cuando leía el documento de la Multisectorial. Con más desagrado leí La Quinta Pata, explicando que el "pueblo" mayoritariamente "silbó" al Polo...... haciendo el peor macartismo. ¿De quién es La Quinta Pata? ... antes del P.C.... ¿Y ahora? Lean a continuación como se filtran los "servi todo terreno". Luis.

El tal compañero Luis procede luego a colgar una nota de la Agencia Walsh sobre María Eva Sireix y el cana con el que estuvo casada por más de 15 años, cuestión ocurrida en la provincia de Neuquén.

Respondemos:
1) Ramón Ábalo, quien escribió la nota referida por el mensaje (Derechos humanos: tiempo de divisoria de aguas) y es parte del Consejo Editorial de La Quinta Pata, reportó un acontecimiento y le puso valor agregado con su opinión, como hacemos todos. Nada dice ni festeja, por otra parte, de que al compañero Guillermo Martínez Agüero le gritaran “montonero”, “le tiraran con gas pimienta” o macarteadas por el estilo; violencias berretas estas con las que nuestra publicación no comulga.

2) La Quinta Pata nunca fue del Partido Comunista. El solo hecho de que se lo insinúe, sí es una macarteada mayor.

3) La Quinta Pata ahora y siempre es/fue de quienes la escriben y la colocan en la Red. También de quienes la leen. Y de los que nos mandan artículos; y de quienes nos ayudan a ilustrarla. Nos situamos –si hiciera falta confirmarlo– dentro del campo popular. Lo que nos llega de ahí, si hay espacio, lo colgamos sin problemas. El material firmado por nuestros escribas no representa homogéneamente el pensamiento de la revista: es solo una versión de ella.

4) Que se incluya en el mensaje del compañero Luis el artículo sobre el botón infiltrado Raúl Tarifeño sugiere sin mayores sutilezas que nosotros podríamos serlo también (“servi todo terreno”). La indirecta resultaría ridícula, infantil, si no fuera que constituye la peor de todas las macarteadas del mensaje por el daño que se propone infligir. A ver si crecemos, Luis. Ya es hora.

La Quinta Pata, 25 – 04 – 10

La Quinta Pata

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ladran Sancho... ¡Eso es bueno 5ta pata!
Al "compañero Luis" le respondo, como pueblo que soy, que se deje impregnar , un poco por lo menos, por la diversidad de opiniones. Que acepte que al Polo lo usaron o se dejó usar, no sé, para leer un mensaje que ya sabían que que iba a provocar reacciones adversas. Yo no lo silbé al Polo, por eso, porque es el Polo. Pero juro que ganas no me faltaron. Porque... ¡enterate Luisito! el acto del 24 de marzo es para recordar exactamente eso, lo que pasó el 24 de marzo del 76 y todo lo que ello implicó. Ustedes, nueva multisectorial y otras yerbas, deberían tener la humildad de aceptarlo así y ese día marchar detrás de las madres y los familiares sin más cuestionamientos.
Apoyo la sugerencia de la 5ta pata "A ver si crecemos, Luis. Ya es hora"
Espero que esto llegue al destinatario. Luis, claro.

Publicar un comentario