Los representantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos presentarán hoy una denuncia contra Carlos Rico porque creen que el subsecretario de Seguridad fue parte de una asociación ilícita durante la dictadura militar con el fin de cometer crímenes contra la humanidad. Para los denunciantes Rico fue partícipe del plan llevado adelante por le gobierno militar por su accionar como “instructor del plan de actividades teóricas y prácticas de la subversión”.
Para que Rico sea imputado por los delitos de lesa humanidad, argumentan que la responsabilidad penal en estos casos se atribuye a quienes “hayan planificado, incitado a cometer, ordenado, cometido o ayudado y alentado de cualquier forma a planificar, preparar o ejecutar uno de los crímenes...”
Vale recordar que los asesinatos, torturas, desapariciones y secuestros de niños cometidos durante la dictadura fueron declarados como delitos de lesa humanidad e imprescriptibles en la Argentina. Según los demandantes Rico aprendió “métodos, técnicas y procedimientos que sin lugar a dudas consistían en torturas, desapariciones forzadas y asesinatos”.
Fuente: Los Andes 08/02/08
viernes, 8 de febrero de 2008
Noticias-2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario