martes, 4 de marzo de 2008

Noticias - Madres de Plaza de Mayo exigieron a Jaque la renuncia de Rico

Lo hicieron a través de una carta al gobernador firmada por Hebe de Bonafini. Solicitan la intervención de la Justicia en el caso.
Al mismo tiempo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre se constituyó como querellante, ante el juez Bento, en una causa en la que hace responsable a Rico por secuestros.

Una carta breve pero muy explícita fue enviada desde la Asociación de Madres de Plaza de Mayo al gobernador Celso Jaque. El motivo del escrito fue solicitar la “inmediata expulsión” del Subsecretario de Seguridad de la provincia Carlos Rico.
Leer todo el artículo - CerrarEn la misma carta, las Madres afirman sentirse avergonzadas de la posición que ha tomado Jaque frente al conflicto desatado por el rol cumplido por Rico durante la última dictadura militar y al que llaman “genocida” en uno de sus párrafos.

Asimismo, le pidieron al mandatario provincial “ordenar la intervención de la Justicia”, en la carta que fuera enviada a fines de febrero y que se puede visualizar en la página web de Madres de Plaza de Mayo.

Para la Asociación, los motivos para pedir la renuncia del funcionario de la cartera de Seguridad es que el ex comisario “fue seleccionado para participar de un curso en el Centro de Instrucción Contrasubversivo (CIC) de la Policía Federal Argentina y al egresar de este curso, en julio de 1976, fue uno de los instructores de ese Centro en la provincia de Mendoza, donde dictó el curso del “Plan de actividades teóricas y prácticas de la subversión”. Luego fue parte del Grupo Especial ’78 creado en el marco del Mundial de Fútbol que secuestró e hizo desaparecer a 29 personas en su provincia”.

Este pedido apareció casi al mismo tiempo que la Liga Argentina por los Derechos del Hombre se constituyera como querellante, ante el Juez Federal Walter Bento, en una causa en la que hace responsable a Rico por el secuestro de diez personas durante mayo de 1978.

Fuente: MZN Online, 04-03-08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario