lunes, 3 de marzo de 2008

Noticias - Repudio a declaraciones del ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga

Los organismos de Derechos Humanos, quieren hacer público su profundo repudio ante la propuesta expresada por el Ministro de Seguridad, Doctor Carlos Aguinaga para la resolución del conflicto generado en el Barrio Santa Teresita del Departamento de Las Heras.
“...El vecino puede ejercer fuerza por su propio medio...”, dijo el Ministro.

Estas declaraciones en boca del máximo responsable del sistema de seguridad de la provincia no sólo develan su pensamiento autoritario sino que contradicen el principio básico de la inclusión y la defensa a la vida. Incluir, hoy significa achicar la brecha entre ricos y pobres, garantizando un marco de derecho, buscando la igualdad. Defender la vida es, además de cumplir con el marco de los derechos inherentes a la sociedad en su conjunto, fundamentalmente construir desde la no violencia y sobre la base de la justicia.

Estas declaraciones laceran la conciencia de la comunidad mendocina convocando a una reacción salvaje y apelando a lo peor de cada uno de nosotros obligándonos a ocupar un rol indelegable del estado democrático. Quienes hace 32 años venimos luchando por Verdad y Justicia señalamos que este llamado a la violencia no es un exabrupto del Ministro sino que revela la síntesis del plan de seguridad provincial.

No queremos que la violencia engendre más violencia. No queremos la justicia por mano propia.

Queremos una Provincia donde la seguridad sea un derecho de todos.

Mariú Carrera - Eugenio París - Susana Muñoz

Fuente: Los Andes 03-03-08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario