jueves, 17 de abril de 2008

Noticias- Mendoza: Comunicado de los organismos de derechos humanos de Mendoza

Los organismos de derechos humanos queremos expresar nuestra posición respecto al tema de la seguridad. El art. 3° de la Declaración de los Derechos del Hombre plantea que la seguridad es un derecho humano esencial.
Tenemos esperanza que con estos cambios institucionales se produzca un viraje en la política de seguridad que contemple políticas activas de contención social y de prevención realmente democráticas que garanticen a todos los ciudadanos su integridad física y la protección de sus bienes.
Creemos que es un avance significativo que hayan sido desplazados del Ministerio de Seguridad personajes que tuvieron actuación durante la dictadura militar y están siendo acusados de haber participado en la represión.
En ningún momento dejamos de exigir la salida de estos funcionarios y movilizamos permanentemente poniendo en la calle a miles de mendocinos el día 25 de marzo, exigiendo la renuncia de Aguinaga y Rico.
Sin embargo nos preocupa que se encuentren libres y han demostrado en los ataques realizados a la casa de Alicia Morales y a la de Viviana Beigel, así como en otros hechos de público conocimiento, que tienen capacidad operativa para llegar a nuestros compañeros.
Alertamos sobre el peligro que representan asesinos como Rico que al pasar al anonimato se encuentran en situación de invisibilidad, por lo cual nuestro reclamo hoy se dirige a exigir su procesamiento y encarcelamiento, así como también la efectiva protección de los testigos que deberán prestar su declaración en las causas que se inicien.

MEDH, H.I.J.O.S., Casa de la Memoria y la Cultura Popular, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Ex-presas y Ex-presos Políticos de Mendoza, Liga por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente APDH San Rafael.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario