jueves, 24 de abril de 2008

Noticias- Mendoza: Escuela que se viene abajo

Se trata de la escuela Batalla de Maipú. La mayoría de los techos se llueve. Ayer los padres no enviaron a sus hijos a clases.

Cerca de un centenar de padres de los chicos que concurren a la escuela primaria 1-527 Batalla de Maipú, en Palmira, se reunieron ayer frente al establecimiento educativo para protestar por las condiciones edilicias del establecimiento. La escuela se encuentra clausurada en un 50%. Lo único que hemos tenido hasta ahora son promesas, y es por eso que los chicos no van a entrar hasta que no veamos albañiles trabajando, aseguraron.

La escuela Batalla de Maipú se construyó en 1979, después del terremoto de San Juan y dentro de un plan de emergencia. La idea original era que el edificio funcionaría sólo unos años, hasta que se construyera el establecimiento definitivo, pero han pasado casi tres décadas y los chicos siguen tomando clases en un edificio donde la mayoría de las paredes son aglomerados de chapa y telgopor, comidos por la humedad. Allí, buena parte de la instalación eléctrica es aérea y el lugar se llueve en sus tres cuartas partes.
Leer todo el artículo - CerrarTenemos cuatro aulas y el salón principal clausurados por el mal estado de los techos. Esto ha hecho que los dos turnos de clases se hayan dividido en tres, explicó Fabián Cuesta, papá de dos alumnos y agregó: Por este problema los chicos tienen menos horas de clase, menos tiempo de recreo, y los del turno intermedio no alcanzan a almorzar.

Nos dicen que está todo listo para que hagan el nuevo edificio, pero van a tardar un año y medio hasta que esté listo, y por eso que necesitamos que reparen la vieja escuela, explicaba Margarita Flores, mamá de un alumno de 6° grado.

Consultada sobre el problema, Olga Doña, directora de la escuela explicó que la licitación para reparar los techos de la escuela se cayó y el gobierno de la provincia contrató en forma directa a una empresa que reparará los techos. La empresa es Gustavo Martínez. También se anunció que comenzó la construcción del nuevo edificio, a cargo de Ried SA.

Redacción: La Quinta Pata

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario