Los trabajadores de hospitales y centros de Salud de la provincia van a solicitar una reapertura de las paritarias. El próximo miércoles comienzan con un estado de asamblea permanente.
El próximo miércoles la atención en hospitales y centros de salud no será la normal debido a que comienzan con un estado de asamblea permanente. Más allá de exigir que se dé el cumplimiento íntegro a los acuerdos paritarios firmados en marzo que daban un incremento salarial para el sector, Ate está reclamando también la reapertura de las paritarias porque consideran que con el índice inflacionario real que hay en el país y en la provincia, los aumentos salariales pactados en marzo ya se han diluido.
La secretaria general de Ate, Raquel Blas argumentó en radio Nihuil: Evidentemente ante un gobierno provincial y nacional que no pueden garantizar una estabilidad de precios en los productos que consumen masivamente los trabajadores, como alquileres, servicios, alimentos y vestimenta, se decidió el pedido de inmediata reapertura de la discusión salarial en Mendoza. Esto es para todos los sectores del Estado, pero donde más se ha tomado con ímpetu la decisión es en el ámbito de la salud pública. Estamos comunicando al ministro de Salud, al ministro de Gobierno y a la Subsecretaría de Trabajo que el miércoles no será un día de atención normal en los distintos centros porque hay asambleas desde las 12 de la noche de ese día y a partir de ese momento vamos a decidir y recibir respuestas.
Redacción La Quinta Pata y Diario Jornada Mendoza, 16 – 05 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario