A través de una carta abierta, unos 750 profesionales de la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes y la literatura, entre otras disciplinas, mostraron su preocupación por el clima político que se ha instalado en la Argentina y convocaron a generar un espacio de participación para la discusión de las políticas públicas.
En defensa de un gobierno democrático popular amenazado, preservando la libertad de crítica, 750 personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas, se pronunciaron con una Carta Abierta.
El martes 13 a las 14 en la librería Gandhi (Corrientes 1743) de la Capital Federal, se brindará una conferencia de prensa para presentar públicamente la conformación de este espacio y algunos de los pasos que este grupo dará en adelante.
La iniciativa se funda en la preocupación por el clima político que se ha instalado en la Argentina en las últimas semanas, según señala el texto de la carta.
La intención de este grupo es generar un espacio de participación para la discusión y la intervención de y en las políticas públicas, en defensa de un gobierno democrático popular amenazado, preservando la libertad de crítica.
La carta, firmada entre otros por Nicolás Casullo, Ricardo Forster, Jaime Sorín, Eduardo "Tato" Pavlovsky y José Pablo Feinmann advierte: Un clima destituyente se ha instalado, que ha sido considerado con la categoría de golpismo. No, quizás, en el sentido más clásico del aliento a alguna forma más o menos violenta de interrupción del orden institucional.

No hay comentarios :
Publicar un comentario