Las centrales obreras se manifestaron contra la actuación policial, que dejó hoy una veintena de heridos.
Luego de los duros cruces entre manifestantes y policías en Córdoba, que dejó una veintena de heridos, la centrales obreras CGT y CTA salieron hoy "en repudio de la brutal y violenta represión desatada por el gobierno provincia".
Según la CGT, "la brutal represión fue para acallar la protesta de miles de trabajadores" contra el proyecto de ley del oficialismo que trabaja la Legislatura y que daría luz verde a un recorte de las jubilaciones altas.
Hugo Yasky, el secretario general de la CTA, por su parte salió "en repudio a la violenta represión que sufrieron de hoy y en días anteriores, los trabajadores y jubilados cordobeses que rechazan legítimamente una medida de ajuste como la que intenta imponer el gobernador Schiaretti".
"Esa represión se contrapone con la protección y el aval que Schiaretti diera a los 100 días de cortes de ruta y desabastecimiento de los ruralistas en Córdoba", sentenció la CGT mediante un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Hugo Moyano.
Y agregó: "La iniciativa legislativa se emparenta con los períodos más negros del neoliberalismo cercenando derechos de los trabajadores".
Yasky, en tanto, aseguró que el ajuste en los haberes "va a contra mano de la movilidad de las jubilaciones" que impulsó esta semana el Ejecutivo Nacional.
"Esta represión nos retrotrae a lo peor de la década del 90, cuando a bastonazos y balas de goma contra los trabajadores, el Estado ajustador nos reducía los salarios y las jubilaciones", disparó el líder de la CTA.
La CGT remarcó también como "contradictorio" que cuando el Gobierno nacional envía al Congreso un proyecto de movilidad de las jubilaciones, "a contramano de la historia, el Gobierno de Córdoba pretende rebajas".
Los disturbios en Córdoba que comenzaron este mediodía arrojaron un saldo de 20 heridos, entre ellos 16 policías, y 8 detenidos.
MDZ Online, 30 – 07 – 08


No hay comentarios :
Publicar un comentario