Así lo dijo en Radio 10 el intendente de Godoy Cruz, el cobista Alfredo Cornejo. El sector de la Concertación afín al Vicepresidente avanza en un armado político propio. Cleto "recorrerá el país".
"La relación entre el cobismo y el kirchernismo está en terapia intermedia, diría que con pronóstico reservado", indicó el intendente en diálogo con Radio 10.
Cornejo agregó que cayó "mal" en el sector afín al Vicepresidente que la presidente Cristina Kirchner no incluyera a Cobos en el viaje a las provincias de Mendoza y San Juan, como que lo bajara de la delegación oficial que viajará para la asunción presidencial en República Dominicana. Parece que Cornejo esperaba que el gobierno recibiría de vuelta al ex gobernador mendocino con los brazos abiertos luego del voto “no positivo” en el Senado y de sus acercamientos a lo más rancio del sector de los agro-negocios. ¿Ingenuidad u oportunismo del intendente de Godoy Cruz para justificar el raje a otra potencial fuerza electoral?
"Se hizo un montaje con un acto con el afán de aislar a Cobos, de remarcar que no goza del calor oficial, si bien Cobos es una figura de menor trascendencia institucional que la presidente, este es un gobierno de coalición, no de monocolor", remarcó Cornejo olvidando que quien dio los primeros pasos de alejamiento fue el propio Cobos, alucinado por los flashes de los medios privados de comunicación y por la reluciente posibilidad de transformarse en candidato presidencial en 2011.
En tanto, el jefe del bloque de diputados de la Concertación, el ex intendente de Mar del Plata Daniel Katz confirmó que el cobismo "creará una fundación para volcar toda la fuerza de trabajo que hay dando vueltas, mucha gente que quiere trabajar con Cobos pero desde temas concretos". Cobos, un vice-presidente de bajísimo perfil, aburrido, medio inservible y poco brillante hasta hace poco, súbitamente, se ha convertido en el niño mimado de los medios y de políticos al garete que se quieren pegar a la fama circunstancial del Cleto y “que quieren hacer algo”. La pinche y única condición de estos pícaros politicastros ex concertadores es que se trate de una unión para trabajar en “temas concretos”.
El diputado explicó que el armado político que comanda "busca tender puentes de diálogo sobre una agenda de gestión que preocupa a la gente. Después eventualmente servirá para la construcción política", según declaraciones publicadas en La Nación.
Katz agregó que el plan que formula el cobismo hará hincapié en "la economía, básicamente en la inflación y el amesetamiento de la actividad económica, en la energía e infraestructura, en planes de desarrollo estratégico y regionales; un nuevo proyecto de ley federal de educación, y mejorar la distribución de fondos a las provincias".
Redacción La Quinta Pata, 10 – 08 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario