México. Desde horas tempranas del domingo 24 de agosto quedarán activadas unas cinco mil mesas receptoras de opinión en 14 estados mexicanos para la tercera y última etapa del referendo sobre el futuro de la industria petrolera nacional.
Está convocada a las urnas este domingo la población de Zacatecas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.
Según fuentes del opositor Frente Amplio Progresista, impulsor del ejercicio plebiscitario, en las citadas demarcaciones se han distribuido más de tres millones 600 mil boletas en consonancia con el alto grado de participación ciudadana al que se aspira.
Mientras, representantes de las Redes Universitarias presentaron ayer las cuatro preguntas de un referendo similar en torno a la reforma energética de la paraestatal PEMEX, previsto en los principales planteles de educación superior del país el próximo 28 de agosto.
Más del 90 por ciento de los votantes del resto de los estados mexicanos que acudieron a las urnas el 27 de julio último y posteriormente el 10 de agosto, durante la primera y segunda fases del referendo, rechazaron la privatización de PEMEX.
En cuanto a la capital, el 87 por ciento de los electores se pronunció por el NO acerca de la participación de empresas privadas en la actividad de la empresa estatal, y el 84 por ciento mostró su desaprobación con la iniciativa energética del Ejecutivo presentada ante el Legislativo.
PL, 24 – 08 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario