En la tarde del 31 de agosto fueron despedidos los periodistas y este acto derivó en un paro de actividades por parte de la redacción. Piden la reincorporación de los cesanteados.
Jornada agitada la que vivió el personal periodístico de Diario Los Andes. El jueves 31, alrededor de las 17, los periodistas Analía Boggia y Jorge Fernández Rojas fueron despedidos de sus trabajos y esta actitud motivó que casi la totalidad de la redacción periodística parara con sus funciones habituales.
Mientras el clima se tornaba cada vez más tenso, los trabajadores se constituyeron en asamblea para poder efectuar distintos reclamos.
De esa reunión, se emitió el siguiente acta:
"En el día de la fecha, 31 de julio de 2008, los trabajadores de Diario Los Andes reunidos en Asamblea -con comunicación al subsecretario de Trabajo y al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la sede de la empresa Diario Los Andes Hnos. Calle S.A. con CUIT 30-50009477-6-, en forma conjunta con autoridades del Sindicato de Prensa de Mendoza, asisten en defensa de los derechos de los trabajadores conforme a lo establecido por la ley 23.551, ley 12.908, y decreto ley 13.839/46 y a pedido de la asamblea, solicitan a la empresa en función de las medidas adoptadas por ésta: la reincorporación inmediata de los trabajadores Analía Boggia DNI 27.765.658 y Jorge Fernández Rojas DNI 16.553.929, separados de sus puestos de trabajo en el día de la fecha, sin causa, en forma verbal, ni comunicación fehaciente, y solicitan el amparo de todos los trabajadores abajo firmantes.
En este contexto, quienes suscriben adoptan la medida de retención laboral, que se extenderá hasta tanto se dé una respuesta favorable a lo arriba mencionado.
La resolución acordada por esta Asamblea responde estrictamente a la acción directa de la empresa al despedir a dos trabajadores, en el marco de las negociaciones paritarias en curso, las que tratan entre otros aspectos, el incremento salarial conforme a lo establecido en Acta con fecha 1° de julio del corriente año presentada en el expediente ante el Ministerio de Trabajo, Regional Mendoza (Paritaria)".
Leer todo el artículo


No hay comentarios :
Publicar un comentario