Colombia. La Senadora pidió al gobierno que reconsidere su posición y acepte a una comisión internacional latinoamericana para liberar a rehenes, además quisiera reunirse con el Presidente de la República, Álvaro Uribe quien ya indicó que no tiene intención de conceder una cita a la legisladora.
La senadora colombiana, Piedad Córdoba, señaló este jueves que la participación de Ecuador en el grupo que recibiría a los seis retenidos que las FARC liberará unilateralmente, ayudaría a mejorar el clima de las relaciones de ese país con Colombia.
"Es un momento para terminar de mejorar, si se quiere, el clima que existe entre Ecuador y Colombia", declaró Córdoba a emisoras locales.
Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá en marzo pasado, tras la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano, y en el que murieron 26 personas, entre ellas "Raúl Reyes".
La senadora Piedad Córdoba pidió al gobierno que reconsidere su posición y acepte a una comisión internacional latinoamericana para liberar a rehenes.
La parlamentaria dijo a Caracol Radio que una de las posibilidades sería implementar la iniciativa del ex presidente Ernesto Samper Pizano, quien propuso la presencia de los gobiernos de Argentina, Ecuador y Venezuela, en el operativo para recibir a los seis cautivos que serían liberados en enero.
La parlamentaria del Partido Liberal fue designada para que reciba a los políticos Alan Jara y Sigifredo López y a cuatro miembros del Ejército y de la Policía que serán liberados por las FARC.
Además, la senadora indicó que a su regreso a Bogotá, quisiera reunirse con el Presidente de la República para que se permita, con prontitud, la liberación de los seis secuestrados que anunció las FARC.
Córdoba advirtió que su idea es que tanto el Jefe de de Estado como el Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, faciliten todo para que la liberación sea lo más rápido posible.
"Ahora lo que se está buscando es un proceso que tiene que ver con la organización por parte de los familiares en lo que significa la manera de liberarlos; ellos han estado en contacto con el Presidente y yo lo quisiera hacer en los próximos días cuando regrese a Bogotá", aseguró la líder política.
Sin embargo, la Casa de Nariño ya anunció que el mandatario no tiene intención de conceder una cita a la legisladora y dejará el tema en manos del Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien ya fue delegado por el Gobierno para dar garantías al mismo proceso.
TeleSUR, 26 – 12 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario