viernes, 12 de diciembre de 2008

Universidad de San Martín no prestará servicios a Minera La Alumbrera

Javier Rodríguez Pardo y Unión de Asambleas Ciudadanas

San Martín, Buenos Aires. Otra batalla ganada. Poco antes de ser llevado a votación en los claustros universitarios, fue retirado el convenio que Mina Alumbrera pensaba firmar con el rectorado de la Universidad de San Martín (UNSAM). El convenio de marras se cae al observar las partes involucradas que el resultado de la votación les sería adverso. La carta firmada por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) dirigida al rector de la universidad y otras similares enviadas por destacadas personalidades junto a quienes desde la propia UNSAM enfrentaron estos acuerdos, permitieron el triunfo absoluto del campo popular, un peldaño más en la lucha de nuestros pueblos que tarde o temprano serán protagonistas del gran cambio..


El secreto con que se tramaban los acuerdos para prestar servicios educativos y relevamientos a cumplir en localidades catamarqueñas, hizo pensar en una aprobación sin oposición pero el ocultamiento se deshizo ni bien sus textos salieron a la luz pública y la multiplicidad de rechazos se instalaron no solo en papel sino también con acciones.

De este modo el mascarón de proa de la competencia y prestigio de la universidad pública usada por empresas para su lucro y el saqueo, recibió un durísimo revés e instala un valioso precedente para la vida académica y la sociedad. Los pueblos vecinos a la explotación de Minera La Alumbrera, Santa María, Belén y Andalgalá, serán los directos beneficiados.

No a la mina, 12 – 12 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario