domingo, 11 de enero de 2009

Evo asegura que proceso de cambio llegó a Palacio para transformar Bolivia

Presidente Evo Morales Ayma

Oruro. El presidente Evo Morales Ayma, aseguró el sábado, que el proceso de cambio llegó a Palacio para transformar Bolivia y que en eso, no hay vuelta regresiva.

La declaración fue realizada durante la inauguración del VII Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS), en instalaciones del Palacio de los Deportes de la ciudad de Oruro, a la que arribó acompañado por autoridades de Gobierno, congresistas y dirigentes.

"Por más de 500 años hemos esperado y al fin hemos recuperado el Palacio (de Gobierno), no somos inquilinos, eso es para toda la vida", dijo.

"Una vez que hemos recuperado los poderes del Estado, en el Palacio no estamos de paso, o de visita, hemos llegado para toda la vida", insistió Morales frente a miles de representantes de organizaciones sociales indígenas, sindicales y militantes del MAS.

Aunque aclaró que el proceso de cambio dependerá de los dirigentes del MAS, quienes tienen la misión de formar a nuevos líderes y generar conciencia en el pueblo boliviano para darle continuidad al proceso de cambio.

"Lamentablemente tenemos compañeros que sólo buscan algún cargo para que les den plata, buscan algún beneficio. El verdadero compañero revolucionario no pide plata, acompaña esta revolución", aseguró.

En ese contexto, el Presidente aseguró que tanto su persona como el vicepresidente Álvaro García Linera tienen ética moral y autoridad para exigir a los militantes del partido a trabajar con honestidad y transparencia.

Sobre la campaña de desprestigio iniciada por la oposición agrupada en el Consejo Nacional Democrático (Conalde) el Dignatario de Estado lo minimizó porque considera que "nadie podrá tumbarlo porque ya está consolidado el proceso de cambio".

"Es un camino sin vuelta, es irreversible, quien sea que lo provoque, jamás podrán parar esta revolución democrática. Ustedes son los verdaderos movimientos sociales y no deben soltar esta revolución, con o sin Evo debe garantizarse", pidió el Mandatario.

En ese marco reconoció el compromiso de varias organizaciones sociales y sindicales como la Confederación de Colonizadores, la CSUTCB, la COB y a otras que en las "malas y en las buenas" apoyan el proceso del cambio".

En criterio del Primer Mandatario, la mejor garantía para concretar la revolución democrática es el compromiso real de los sectores sociales, quienes incluso en varias ocasiones defendieron con sus vidas las reivindicaciones sectoriales.

"Esperemos que no se hagan confundir con algunas personas que tergiversan constantemente", recomendó el presidente Morales.

ABI, 10 – 01 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario