viernes, 6 de febrero de 2009

Una protesta terminó con 11 ypefianos detenidos

Ex trabajadores de YPF

Cecilia Osorio

Ocurrió ayer frente a la Casa de Gobierno en una quema de gomas. Fueron imputados y por la noche los liberaron.

Cuando quemaban gomas frente a la Casa de Gobierno en señal de protesta, 11 ex trabajadores de YPF quedaron detenidos en la Unidad Fiscal Nº12 y dos mujeres debieron ser atendidas por una ambulancia.

Según informaron fuentes judiciales, se los imputa del delito de entorpecimiento de servicios públicos que, en el artículo 194 del Código Penal, prevé penas de 3 meses a 2 años de prisión.

Al cierre de esta edición los ex ypefianos fueron liberados aunque por su participación en la protesta se les abrió una causa.

El hecho se produjo cerca de las 11 de ayer cuando, en la explanada del edificio de gobierno, unos 30 manifestantes reclamaban la presencia del gobernador Celso Jaque.
Ante la falta de respuesta incendiaron neumáticos de camión, provocando una humareda que, incluso, alertó a los bomberos de Capital que se acercaron a la zona para intervenir en el incendio.
Minutos después arribó un móvil policial con la orden de detener a los manifestantes que a esa altura habían comenzado a dispersarse.

La protesta fue en reclamo del dinero que la empresa les debe luego de su privatización una década atrás.

Protesta histórica terminó mal
“Tratamos de contener a la gente pero se fue todo a la mierda”, resumió Oscar Landeiro, representante de los trabajadores despedidos, el momento en que, lo que pretendía ser un reclamo salarial, terminó en un conflicto con la policía.

Si bien no hubo forcejeos entre los efectivos que intervinieron en la trifulca, 11 personas quedaron a disposición del fiscal Eduardo Martearena, aunque en principio fueron casi treinta personas quienes integraron la protesta.

No es la primera vez que los ex ypefianos reclaman la deuda de varios años que el Estado nacional mantiene con ellos.
“La gente no soportó más la burla del Gobierno, desde ayer estamos acá y no nos atienden, desde las 8 de la mañana nos dicen cada 10 minutos que nos van a atender, y ya perdimos a seis compañeros en la huelga de hambre pasada”, lanzó Landeiro mientras sus compañeros eran llevados por la policía.

Diario Uno, 06 – 02 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario