La Presidenta afirmó que “es imprescindible saber que un modelo de seguridad ciudadana, implica necesariamente un modelo de desarrollo económico y de distribución del ingreso”. Y remarcó que "es importante contribuir cada uno a no crear sensaciones, sino fundamentalmente a buscar soluciones". Fue al presentar el plan para colaborar con provincias y municipios en la prevención y lucha contra el delito.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es sumamente importante incorporar a la comunidad" en el plan que busca mejorar la seguridad de la población y dijo que "este plan se realizó con la reasignación de partidas del presupuesto nacional".
Cristina sostuvo que la problemática de la inseguridad "tiene también un correlato de fuerte contenido social" y, en ese sentido, dijo que "que la gente tenga trabajo es central para el tema de seguridad".
"Sin trabajo, con gente mal paga, con trabajo informal, no hay plan de seguridad ni GPS ni patrullero que alcance. Que la gente tenga trabajo y [este] sea calificado es central para el tema de seguridad", dijo la mandataria.
La Presidenta de la Nación aseguró que "es imprescindible" mantener los niveles de empleo, el modelo económico de desarrollo económico y redistribución del ingreso para bajar los niveles de inseguridad.
"Hay que saber que un modelo de protección ciudadana implica necesariamente un modelo de desarrollo económico y redistribución del ingreso", dijo.
Recordó que "los picos de inseguridad coincidieron con los picos de desocupación", como fue en la crisis del 2001 y 2002, y destacó que "no es sólo el tema de la pobreza, está comprobado que la brecha social, la convivencia de la extrema pobreza con la extrema riqueza es lo que acrecienta los niveles de inseguridad".
Leer todo el artículo

No hay comentarios :
Publicar un comentario