miércoles, 22 de abril de 2009

El Viti Fayad se tira con todo contra Cobos

Ramón Ábalo

El actual intendente de la capital mendocina, Víctor el Viti Fayad, radical, siempre se cortó solo, fue un anarco, o un autónomo, como se dice ahora. Perdió en las internas contra Cobos cuando este salió gobernador, rompió con Iglesias, el pope del partido entonces, medio que se borró después del traspié, hasta que reapareció para postularse por la suya a la intendencia capitalina, cargo que ya había ejercido. Apostando a una excelente gestión, también esta vez no fue de la mano de ninguna corriente interna, y ganó. Todo un político con hálito propio, aunque en lo que va de este período tuvo algunos tropezones cuando intentó desalojar de sectores de la ciudad a los vendedores ambulantes, primero, y después impedir, mediante un decreto, a que se produjeran en su "parroquia" movilizaciones callejeras de protestas o algarabías. Para ello necesitaba la fuerza policial, pero el Ejecutivo provincial se la negó. Por eso los ambulantes siguen en la vía pública y los piqueteros de toda laya, los murgueros, los prostestadores de siempre, ocupan largas cuadras cuando se enojan, y nadie los molesta.

Y claro, cada vez que el Viti habla se arma el revuelo, como ahora, que salió con los tapones de punta contra, nada menos, que el Cleto Cobos: "El vicepresidente debería tomar una actitud ética y dejar el cargo si no está de acuerdo con el desvío que tomó al proyecto político de los K", con lo que se diferenció de la reunión radical de Mar del Plata, que perdonó el desliz del Cleto, medida que calificó de "patética" y lo responsabiliza de quebrar el partido, ser un oportunista, pasando por haber permitido en cierta manera, el triunfo de Jaque. Siguiendo con la enumeración de las calamidades partidarias, les dijo a los jóvenes correligionarios que a ellos se les debía enviar señales de ética y no los pésimos ejemplos de los radicales mayores."A la gente le da miedo por lo que la UCR puede ser como oposición, la cual debería garantizar la gobernabilidad y dar tranquilidad por sus ideas y proyectos, y no al revés". La Convención ha comenzado "de atrás para adelante con un proceso espurio. Primero han repartido los cargos y luego se pondrán a formular ideas y proyectos". Finalmente "los herederos de Alfonsín son los que mantenemos una conducta y no los oportunistas".

Esto de LFayad, y por venir de quien viene, ha levantado flor de revuelo en las filas partidarias menducas que siempre andan adormecidas, como si estuvieran en continua siesta.

La Quinta Pata, 22 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario