Cecilia Amadeo
Para el jueves y viernes que viene la Asociación Bancaria ha dispuesto un paro total de actividades durante los horarios de atención al público, es decir de 8 a 13. Los bancarios están reclamando un aumento salarial del 25%.
Sergio Giménez, secretario de Prensa de la Bancaria, explicó que en diciembre último venció el convenio colectivo de trabajo pero que de común acuerdo entre las partes, decidieron postergar las conversaciones hasta marzo de este año. “Pero llegó esa fecha y nunca nos convocaron”, dijo a UNO el dirigente.
Tras un paro de tres horas realizado el 1 de abril, los gremios bancarios consiguieron la reapertura de las paritarias.
En un primer momento, “nos ofrecieron una suma fija y postergar la discusión para después de junio, pero lo rechazamos”, señaló Giménez, decisión que se cae de madura porque todos los sindicatos saben que lo que no consigan antes de las elecciones, ya no lo tendrán en lo que queda del año. Luego, las cámaras que agrupan a los bancos ofrecieron un 10% de incremento, cosa que también fue rechazada y “por ahora no ha habido una contraoferta”, indicó el dirigente.
Si no hay ofrecen una propuesta, este jueves y viernes no habrá atención al público tanto en los bancos privados como en los de gestión pública.
Diario Uno, 21 – 04 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario