domingo, 31 de mayo de 2009

Colombia: partes de guerra refundidos en las noticias interiores de los periódicos

Alfonso Cano

Pretenden hacernos creer que no hay guerra en Colombia. Los frentes guerrilleros dirigidos por Alfonso Cano, le dan así la bienvenida al nuevo ministro (e) de defensa, Fredy Padilla León. Soldado colombiano, haga patria, no defiendas a la oligarquía. No te hagas matar por un régimen corrompido y mafioso.

La gran prensa, comprometida con el fascismo criollo, esconde entre líneas las acciones insurgentes. La consigna, hacernos creer que no existe conflicto social y armado en Colombia, por eso los diarios oficiales han suprimido de sus secciones del conflicto para darle paso a las noticias de la guerra en Colombia en la sección judicial.

En judicial debería aparecer las noticias del paracongreso colombiano, cuyos miembros – casi 70 – se encuentran dando cuenta a la justicia por sus lazos paramilitares.

Señores jefes de redacción, por mucho que escriba las siglas de las FARC-EP en minúsculas, como lo dicta el manual del mafioso-paramilitar que oficia como presidente, no conseguirán minimizar la importancia de la insurgencia colombiana. Esta es un interlocutor legítimo para la paz.

Las últimas acciones de guerra
En la Macarena, Caquetá, más concretamente en la serranía La Lindoza, insurgentes del 44 frente de las FARC-EP dieron de baja en franca lid a militares de la brigada móvil 7 de la famosa fuerza de tarea omega. En los combates resultaron heridos, según el Ejército seis militares mientras otros murieron, según el ejército, un oficial y cuatro soldados profesionales. Todos sabemos que si el ejército reconoce cinco, son en realidad veinte, si reconoce seis heridos, son en realidad 15 heridos.

Los militares muertos en combate, defendiendo la seguridad democrática y al gobierno fascista del narcoparamilitar Uribe Vélez fueron los siguientes: el teniente Raúl Antonio Floriason Juviano, y los soldados profesionales Germán Robayo Zubieta, Luis Enrique Palacios Mosquera, Jesús Fabián Casas Bedoya y Aduar Muñoz Buitrago.

La Fuerza de Tarea Omega posa de invencible, pero la realidad es otra. La guerra de guerrillas sigue imparable su rumbo. La Omega no ha sabido justificar el presupuesto de guerra asignado, son cotidianos los combates que son silenciados a la opinión pública, para transmitir la imagen de que se va ganando la guerra. Mentira. La realidad sobre el terreno es otra, la oligarquía colombiana, no le apuesta a la paz mientras los hijos de los pobres sigan defendiendo sus intereses y sus privilegios.

Soldado colombiano, haga patria, no defiendas a la oligarquía. No te hagas matar por un régimen corrompido y mafioso.

Por otro lado, en pleno corazón del Huila, fuerzas especiales de las FARC-EP llevaron a cabo un operativo cuyo resultado arrojó que un concejal defensor de la seguridad democrática fue hecho prisionero por las fuerzas insurgentes, un policía y un soldado de FFMM oligárquicas fueron dados de baja. La misma suerte corrieron dos guardias de empresas privadas seguridad que quisieron intervenir.

La fuerza guerrillera que dirige Cano, le da así la bienvenida al nuevo ministro (e) de defensa, Fredy Padilla León.

Hasta esta noche las FARC-EP no han emitido comunicado alguno.

ANNCOL, 31 – 05 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario