Esta semana acreditarían el aumento salarial, que sería no menor a 250 pesos, y a fines de junio discutirán el blanqueo de esa suma.
El titular del gremio de la sanidad ATSA, Juan Carlos Navarro, adelantó esta tarde que se llegó a un acuerdo parcial con el Gobierno por los aumentos salariales. Esta semana depositarían el dinero y en 45 días se debatirá el blanqueo de la suma.
“No queremos trabar la posibilidad de que la gente cobre, la gente necesita su dinero. Obviamente, no vamos a firmar en negro y el Gobierno tampoco tiene la disposición para que firmemos en blanco, entonces estamos parados en un punto en que no podemos resolver”, dijo a Radio Nihuil el gremialista.
Los contratados cobrarían aumento del 10 por ciento, lo que corresponde a un monto no menor a 250 pesos.
Navarro explicó también que “planteamos tomarnos 45 días y hacer el estudio para ver cómo se puede ir blanqueando el monto en negro”.
Además, el sindicalista adelantó que llevarán a la Justicia el descuento de sueldo por los días no trabajados durante el último paro.
“Haremos una presentación a la Justicia, ya está preparado el escrito, donde nuestro afiliados me autorizan para presentar un recurso de amparo contra la pretensión del Gobierno provincial del descuento a los días de paro porque no ha sido una huelga que decretamos nosotros”, aseguró.
Diario Uno, 13 – 11 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario