La Paz. El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico confirmó este lunes que Luis Hurtado y el dirigente deportivo Carlos Guillén financiaron al grupo de mercenarios internacionales, desbaratado a mediados de abril en Bolivia y que planeaba un magnicidio.
“El señor Luis Hurtado habría pagado dos facturas en el hotel Santa Cruz y en Las Américas, donde la supuesta célula terrorista se alojó por casi cuatro meses”, señaló el legislador.
Torrico explicó que Guillén le vendió un vehículo a Eduardo Rózsas Flores, jefe de la organización irregular, quien fue abatido junto a otras dos personas en Santa Cruz, durante un operativo policial, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El diputado aseveró que el dirigente deportivo, quien se desempeña como vicepresidente del club de fútbol boliviano Blooming, garantizaba el pago y la estadía de los presuntos terroristas en el hotel Las Américas.
Sin embargo, expresó que hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos financistas del grupo que iba a atentar contra el presidente Evo Morales, contra el vicepresidente Álvaro García Linera y contra otras autoridades nacionales.
Las investigaciones de la comisión parlamentaria sobre el caso seguirán esta semana con las declaraciones del informático húngaro Elod Tóasó y el boliviano Mario Francisco Tadic Astorga, detenidos en Santa Cruz y alojados en la cárcel de La Paz.
Durante esta jornada, el fiscal de la causa, Marcelo Sosa, indicó que otro presunto implicado, Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, se encuentra en algún punto de La Paz, bajo resguardo policial.
De acuerdo con el fiscal, esta persona “coopera en secreto” con el Ministerio Público en La Paz para intentar descubrir la trama de este caso.
Según el fiscal Sosa, los mercenarios abatidos y detenidos fueron contactados en Europa por Villa Vargas, a través de de Rózsas Flores.
ABN, 04 – 05 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario