La Gremial de abogados ha estado actuando desde el primer momento para lograr la libertad de los presos municipales salvajemente apaleados y detenidos por la Policía de la Provincia de Córdoba el lunes último. Ahora denuncia nuevas detenciones.
El día 20 de julio fueron golpeados y detenidos 23 empleados municipales en el marco de un intenso conflicto que surge del propósito del Intendente y sus funcionarios de reducir salarios. En el día de hoy se repitieron los atropellos, con el agravante que la policía, sin orden de allanamiento, entró a los lugares de trabajo y detuvo a 11 trabajadores más.
En un comunicado emitido en la fecha, la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos condena estas acciones represivas de la Policía, argumentando que no se trata de un caso aislado sino que las detenciones se dan en un marco de criminalización general de la lucha social. En los últimos meses se ha multiplicado el accionar policial contra los jóvenes de los barrios, músicos, artesanos, murgueros, limpiavidrios, y ahora trabajadores, que se esfuerzan en ganarse la vida.
Por eso, esta organización exige al gremio una inmediata movilización por la libertad de los detenidos y reclama, tanto al gobernador como jefe de la Policía Provincial que cesen la persecución policial contra los trabajadores y jóvenes y la aplicación anticonstitucional del Código de Faltas, que en realidad sirve para impedir que estos jóvenes trabajadores se movilicen y organicen por sus derechos.
Agencia Walsh, 22 – 07 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario