domingo, 27 de septiembre de 2009

Aníbal Fernández: haz lo que yo digo y no lo que yo hago

Humberto Tumini

El Jefe de Gabinete del gobierno nacional, muy suelto de cuerpo le dice - con justa razón - al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "pegar palazos no es la manera de resolver los temas, aunque es lo que le gustaría", refiriéndose al reclamo de Macri para que la Policía Federal despejara los cortes de calle que se produjeron ayer en solidaridad con los trabajadores de Terrabusi.

Claro, parece que él no tuvo nada que ver con la represión desatada ayer en dicha fábrica para desalojar a sus trabajadores. Eso, todo indica, se produjo en otro país. Sin embargo horas antes había dicho al respecto, que el gobierno provincial debía "tomar medidas de mayor contundencia" porque no podía ser que "40 personas no dejaran trabajar a 2.000". A buenos entendedores pocas palabras: Aníbal Fernández y el gobierno nacional - como se deduce de todos los elementos públicamente conocidos - ya habían negociado con la empresa el desalojo por la fuerza que se efectivizaría pocas horas después.

El Jefe de Gabinete hace uso y abuso de la hipocresía. Debería usar menos la guitarra y el palabrerío trucho, y en lugar de mandar a reprimir trabajadores respetar en serio los derechos de los más débiles de esta sociedad.

Movimiento Libres del Sur, 26 – 09 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario