El presidente de UNO Medios, Daniel Vila, acusó anoche en un durísimo discurso al matrimonio Kirchner de querer "amordazar" a la prensa. El jefe de gabinete dice que el discurso le dio "vergüenza" ajena.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo esta mañana que sintió "vergüenza ajena" con las declaraciones que realizó ayer el empresario de medios Daniel Vila en referencia a la ley de Comunicación Audiovisual.
"La verdad sentí vergüenza ajena, mucha vergüenza ajena", sostuvo el funcionario al ser consultado por las críticas que realizó ayer Vila contra el proyecto oficial que busca poner fin a la ley de Radiodifusión.
"Estamos buscando un camino donde se discutan las cosas", dijo en una entrevista con la señal de noticias C5N, y afirmó que "va a haber audiencias públicas donde todos van a poder expresarse" sobre la iniciativa".
"¿De qué violación jurídica institucional está hablando si es un proyecto de ley? Nosotros no amordazamos a la prensa ni a la sociedad".
Para el funcionario, Vila "defiende su propio negocio con insultos gratuitos de forma canallesca y prepotente" y consideró que la mención a Clarín por parte de Vila "es su propia preocupación porque él está compitiendo contra el grupo".
Fernández también descartó que el proyecto que pondrá fin a la ley de Radiodifusión de la dictadura esté inspirado en la ley de medios que en 2004 se aprobó en Venezuela, como dijo Vila ayer.
"No tiene inspiración en nadie, el proyecto creció y nació en Argentina", expresó.
Ayer, el presidente de UNO Medios, Daniel Vila, acusó en un durísimo discurso al matrimonio Kirchner de querer "amordazar" a la prensa primero y a la ciudadanía después con el proyecto de ley de Radiodifusión que la Presidenta envió al Congreso y consideró que se trata de "la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el golpe de Estado de 1976".
Vila hizo estas declaraciones durante un discurso en la inauguración de la redacción multimedia en Mendoza, donde confluyen las redacciones de 13 medios de su propiedad, según consignó el portal del diario UNO y transmitió en directo el Canal América, de propiedad del empresario, junto a José Luis Manzano y al diputado Francisco de Narváez.
"En definitiva lo que se pondrá en riesgo es la democracia que con tanto sacrificio los argentinos hemos logrado preservar por más de 25 años de manera ininterrumpida. Es la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el 24 de marzo de 1976, día del último golpe de Estado", dijo Vila ante un público compuesto por empresarios y dirigentes políticos.
Los Andes, 03 – 09 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario