En el marco de la ocupación de la planta de Kraft en Pacheco, el líder de la CGT había declarado que "los activistas de ultraizquierda intentan demonizar a los trabajadores". Lo acusaron de apelar a viejos discursos macartistas.
La Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos repudió hoy "enérgicamente" recientes expresiones del titular de la CGT, Hugo Moyano, contra los trabajadores que ocupan la planta de Kraft (ex Terrabusi), en reclamo de ser reincorporados por la empresa de origen estadounidense.
"Repudiamos enérgicamente las declaraciones del titular de la CGT, Hugo Moyano, respecto de los trabajadores de (la ex) Terrabusi", sostuvo la asociación en un comunicado.
Según el texto, "los dichos de Moyano (de que los activistas son "de ultraizquierda") intentan demonizar a los trabajadores que se movilizan y luchan por sus fuentes de trabajo y a los amplios sectores del pueblo que apoyamos esas luchas".
"Sus palabras nos recuerdan tanto los viejos discursos macartistas por los que miles de compañeros fueron desaparecidos, como los dichos recientes del ministro Aníbal Fernández acerca de la 'izquierda siniestra'", agregó.
Por último, expresó su "solidaridad y respeto a los compañeros trabajadores de Terrabusi, a quienes Moyano insulta diciendo que 'son llevados' a luchar por sus derechos. Reclamamos al Gobierno que se abstenga de desalojar la planta y que obligue a la empresa a reiniciar las negociaciones", concluyó el pronunciamiento.
DyN, 25 – 09 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario