sábado, 26 de septiembre de 2009

Represión y desalojo violento en Terrabussi

General. Pacheco - La policía desalojó violentamente a los trabajadores que se encontraban tomando la planta de Terrabussi-Kraft Foods en reclamo de la reincorporación de 160 despedidos.

Con gases y balas de goma, un operativo conjunto de las Policías Federal y provincial dio cumplimiento a la orden judicial de desalojo que había emitido el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa. La represión se desató tanto en el interior como en las puertas de la fábrica. Hasta el momento, hay 60 detenidos y varios heridos, aunque aún se desconoce el número exacto de estos, ya que la policía mantiene cautivos en el interior de la fábrica a los 60 trabajadores que se encontraban garantizando la ocupación.

Abogados de los trabajadores denunciaron que efectivos policiales les impedían comunicarse con sus defendidos. César García, delegado de los trabajadores, manifestó que sus compañeros se encontraban incomunicados en algún lugar de la planta.

Minutos antes de la represión, había concluido un encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo de la nación entre representantes de la Empresa y el Gobierno nacional. En dicha reunión, y sin la presencia de trabajadores, la patronal se comprometió a abonar los salarios adeudados y a garantizar los puestos de trabajo existentes; esto implica desconocer el derecho de los 160 despedidos de recuperar sus fuentes de trabajo y la legitimidad de su representación sindical, ya que entre los despedidos se encuentra toda la comisión interna de delegados.

La empresa venía exigiendo represión. La UIA también. El gobierno nacional y el gobierno provincial son cómplices de esta empresa de capitales estadounidenses que viola con total impunidad las más elementales leyes laborales y que ha desconocido la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo que exigía reincorporar a los despedidos.

¡No a la represión policial y la militarización de Terrabussi!

¡No a la represión y la criminalización de la protesta¡

¡No al capital trasnacional que viola las más elementales leyes laborales y persigue la organización de los trabajadores!

¡Reincorporación ya de los 160 compañeros despedidos!

Contactos de los trabajadores: Ramón Bogado: (nuevo número) 156 1136 405; María Rosario: 154 0577 644; Jorge Penayo: 155 7819 365; César García: 155 4623 025.

Red Eco, 25 – 09 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario