Daniel Marcos y Alejandro Olmos Gaona
Con motivo de la decisión del gobierno nacional de realizar negociaciones con el Club de París a los efectos de pagar un porcentaje de la deuda que se mantiene con los países que lo integran, y refinanciar el resto a varios años, convalidando de tal manera una deuda sospechada de fraudulenta, que es materia de investigación en la justicia federal, resulta necesario realizar acciones tendientes a evitar que la Argentina vuelva a someterse a las exigencias de los acreedores, que a través de los mecanismos habituales comprometen las finanzas públicas.
Que la deuda con el Club de París, originada durante la dictadura militar, fue refinanciada en 1987 y 1992 sin tomar en cuenta la naturaleza de la misma, y aceptando en todos los casos los reclamos efectuados por los países acreedores.
Que las conversaciones que se comenzaron a realizar con el FMI, tienen como uno de sus fundamentos la necesidad de negociar con el referido club de acreedores, que exige el previo acuerdo del fondo, como lo han señalado reiteradamente sus representantes.
Que resulta inadmisible, que ante las graves carencias que vive el pueblo argentino, con su secuela de falta de puestos de trabajo, crecimiento de la pobreza, niveles de indigencia cada vez más altos, déficit habitacionales crecientes, una asistencia sanitaria que muestra alarmantes índices de precariedad, el gobierno nacional decida continuar con las mismas políticas de hace décadas de negociar una deuda fraudulenta, desconociendo las investigaciones de la justicia, y aún hasta auditorías oficiales realizadas en el banco central.
En razón de ello, y a los efectos de proponer algunos cursos de acción y debatir todas las propuestas que quieran acercarse para evitar un nuevo fraude a la nación, los convocamos a una reunión que se hará en la "Casa de Nazareth", cita en Carlos Calvo 3121, el día 9 de octubre a las 18:00.
O se está al servicio del país en contra de la deuda externa, o se está al servicio de la deuda externa en contra del país.
Oro Negro, 07 – 10 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario