jueves, 15 de octubre de 2009

“Fundamentos epistemológicos actuales en la investigación: la perspectiva feminista”

La ficha de inscripción adjunta deberá ser enviada al mail idguncuyo@gmail.com o acercarse a la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para completar la misma.

Curso organizado por el Instituto de Estudios de Género de la UNCuyo (IDEGE)
Avalado por la Secretaría Académica de la UNCuyo y la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
“Fundamentos Epistemológicos actuales en la investigación: la perspectiva feminista”.
A cargo de la profesora doctora Ana María Bach, profesora de filosofía, licenciada en metodología de la investigación por la Universidad de Belgrano y doctora en ciencias sociales por la Universidad de Buenos Aires.

Las epistemologías feministas ofrecen un giro en las concepciones de las epistemologías tradicionales que abarcan desde los roles que asumen quienes investigan, los marcos teóricos de las investigaciones hasta la lectura de los resultados obtenidos.
Este curso ofrece, entonces, una actualización acerca de los aportes epistemológicos de las también denominadas teorías de género.

Objetivo general
* Conocer los instrumentos necesarios para una revisión de las epistemologías tradicionales que continúan en uso en la investigación.

Evaluación
• Análisis crítico desde la perspectiva de las teorías feministas de una investigación del campo del que provenga cada asistente.
El curso tiene una duración de 15 horas reloj y se dictará los días:
• lunes 2 de noviembre (mañana y tarde)
• martes 3 de noviembre durante la mañana.
El mismo está dirigido a alumnas/os avanzados de las carreras y a graduadas/os de las distintas especialidades.

Las/os interesados deben dirigirse a la Secretaría de Graduados de la FCPyS – UNCuyo o solicitar la ficha de inscripción al IDEGE por mail a idguncuyo@gmail.com

Costo: 50 pesos.

Lugar: “Recreo” ubicado en la calle “Padre Contreras” s/n, Parque General San Martín (ex Hospital Emilio Civit).

La Quinta Pata, 15 – 10 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario