Ramón Ábalo
Este ser de ficción y de las leyendas ha tomado cuerpo en la oposición antikirchnerista. Enojados y heridos, como la hidra de mil cabezas, la corporación anti hace rodar la ira y la blasfemia de mil modos. En Mendoza la corporación tiene su versión vernácula apuntando hacia todos los costados del oficialismo, siendo la víctima propiciatoria mayor el mismísimo gobernador Jaque. Claro, es el de los flancos más débiles, sin vueltas de hojas. Pero han encontrado en el vice la posibilidad de convertirlo en otro vice que se corta por la suya, como lo está haciendo el titular de la vice gobernación, Cristian Racconto, además presidente del Senado que suele convocar a actos religiosos – católicos - un ademán que tiene que ver con su prosapia del Opus Dei, pero destacándose últimamente por su abierta oposición a proyectos y decires del Ejecutivo por intermedio del gobernador. La hidra, ni lenta ni perezosa, le lanza señales para que agudice la confrontación, o directamente le exige que lo haga.
La exigencia, en este momento, es para que Racconto, haciendo uso de sus facultades, convoque a una Asamblea Legislativa, para que en conjunto diputados y senadores provinciales emitan un mandato a los senadores nacionales por Mendoza, para que voten contra del artículo 33 del presupuesto nacional en el que se faculta al Ejecutivo nacional a redistribuir los cupos promocionales para las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, en detrimento, según dicen, de los intereses mendocinos.
Si se hace o no esta Asamblea Legislativa, queda en manos del vice, lo que tal vez le esté pesando la responsabilidad de una decisión tan fuerte. O no, y se convierta en una especie de doble del Cleto y se convierta en una cabeza más de la hidra.
El Viti contra Cobos
Hablando de aquel que dijo "mi voto no es positivo", el actual intendente de la Capital, el Viti Fayad radical, le sigue tirando duros epítetos a Cobos. Aprovechando una entrevista periodística que reproduce el Diario El Sol, donde se dice: "Para despuntar el vicio, Fayad no se olvidó de un dirigente al que detesta: el vicepresidente Julio Cobos. Y justamente lo relacionó con esta cuestión que tanto valora Fayad: los principios y las convicciones, cuyos paladines dentro la UCR, según Fayad, son él y Roberto Iglesias. Y lanzó otras de esas frases que irritan a los cobistas: "Hay mucho oportunismo político y, por eso, no creo en la evangelización de las monjas en los prostíbulos"
La Quinta Pata, 21 – 10 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario