Javier Polvani
La líder de los médicos indicó que el plan de Celso Jaque “es un hermoso negocio para la empresa” de Pescarmona.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) salió a manifestarse en contra de la adjudicación del sistema de recolección, transporte y tratamiento a la UTE TYSA–LAMCEF. La presidenta de la entidad, María Isabel del Pópolo, rechazó la adjudicación de la licitación “porque cuidamos la plata de la provincia”, indicó.
La médica consideró que el concurso de precios que favorece a una empresa del holding Pescarmona “es un hermoso negocio empresario que a la vez es un muy mal negocio para la gente en general”. Según la visión de AMPROS, de concretarse la entrega de la prestación del servicio a TYSA–LAMCEF, “la situación financiera de los hospitales de la provincia será más grave en 2010 que este año”.
De acuerdo con los pronósticos de los profesionales, los pacientes de los centros públicos deberán prepararse para recibir peor atención que este año, cuando los recursos anuales de la cartera de Salud se agotaron cinco meses antes de terminar el ejercicio. El ministerio se atrasó más de seis meses en el pago a los proveedores de medicamentos y pagó con el descuido de la infraestructura de los centros de salud y los hospitales el déficit presupuestario.
“Hay sistemas más baratos y que dejarían valor agregado a la provincia”, argumentó Del Pópolo al sostener su rotunda negativa al plan oficial de dejar en manos de la UTE controlada por Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA). “Estamos completamente en contra de que se traslade tremendo gasto a los hospitales. Si ya tienen déficit previsto para el año que viene, ¿qué va a pasar cuando tengan que pagar los costos fabulosos del servicio que se quiere imponer?”, planteó la titular de AMPROS.
“Estamos hablando de que el hospital Notti sacó 15.000 kilos de patogénicos en octubre, a $11 el kilo hay que sacar la cuenta del monto que hubiese necesitado para pagar el servicio si ya estuviese concesionado”, comparó la doctora. Y agregó que “el Notti ya tiene previsto un déficit de $6 millones para 2010, si hay que pagar el negocio de esta empresa, la situación será peor”.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario