El lunes 28 de diciembre de 2009 a las 11:00 nos concentramos en Tribunales Federales (Av. España y Pedro Molina) para protestar contra Thomas-Leiva-Vila-Manzano y la impura Pura de Arrabal, y sus espurios intereses, que han suspendido momentáneamente la ley de servicios de comunicación audiovisual.
Todos por la plena vigencia de la ley
Todas las organizaciones por favor lleven pancartas e inviten a los compañeros que compartimos la lucha, para que sea un nuevo foro popular.
Ataque a la ley de medios, ataque a la democracia
El pueblo argentino está siendo agredido - desde hace muchos años - por minoritarios pero poderosos grupos que concentran la propiedad de los medios de difusión en Argentina.
Es reconocido el caso de Clarín, que se opuso encarnizadamente a la aprobación de la Ley de Medios. Una ley que no afecta derechos de propiedad (pues los espacios concesionados son propiedad social regulada por el Estado) y que sin dudas agranda el espectro de la palabra pública, promueve la pluralidad de opciones y democratiza la comunicación en el país.
Es una de las leyes más y mejor debatidas en la historia de la Argentina. Ampliamente apoyada por organismos como las universidades, las asociaciones de comunicadores, ONGs y diversos organismos de la sociedad civil. Finalmente, votada por rotunda e incuestionable mayoría en las dos Cámaras legislativas de la Nación.
Ahora, sospechosamente juntos en el tiempo, aparecen algunos fallos judiciales contrarios a la ley en diversos sitios del país. Lo que no lograron en los foros públicos (en Mendoza, un abrumador 82% de las intervenciones fueron en favor de la ley) ni en los recintos parlamentarios, quieren ahora obtenerlo con chicanas judiciales. Y así, retroceder ominosamente a la vigencia de la ley de la dictadura militar.
En Mendoza, la jueza Pura Arrabal ya había dictaminado en favor del grupo Vila, cuando éste interpuso acción judicial para impedir a miles de mendocinos ver Canal 7 de Buenos Aires. Es la misma jueza que -ahora- impide la aplicación de la ley. No es una coincidencia casual, y habrá que investigar su comportamiento, pues la posición ultraopositora del grupo Vila-Manzano a la Ley de Medios es conocida por todos. Como también es reconocida la voracidad económica y concentración mediática de este grupo, hoy puesto en la mira de la opinión pública mendocina.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario