Un Carrusel del bicentenario con empujones y forcejeos. Jaque en el palco dijo que hubo libertad de expresión y Cazabán caminó detrás de los manifestantes hasta llegar al palco.
Munidos con pancartas, bombos, muñecos de cartón con la cara de Celso Jaque, se manifestó contra la megaminería. Estas personas se acercaron hasta el palco oficial ubicado sobre calle Chile frente al Hotel Hyatt. La gente con una gran cantidad de pancartas hizo su reclamo con fuertes gritos. En tanto que los locutores oficiales de la Fiesta están hablaban con un fuerte audio tratando de apagar los reclamos.
Vestidos con trajes negros, utilizando en algunos casos máscaras de cartón que asemejan a una calavera, los manifestantes se pararon frente al palco pero le dieron la espalda al mismo. Encabezaron esta protesta los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bajo la conducción de Raquel Blas y Roberto Macho entre otros.
La gente está entregando bolsitas con piedras pintadas doradas, simbolizando el oro, en ella un folleto explicativo que indica cuántas cosas deben usarse y gastarse para obtener un gramo de ese metal precioso.
Jaque dijo desde el palco que en la provincia hay libertad de expresión y eso nadie lo puede negar.
Alejandro Cazabán, Secretario General de la Gobernación, llegó al palco caminando por la calle detrás de la manifestación.
MDZ Online, 06 – 03 – 10
No hay comentarios :
Publicar un comentario