Un buffet de abogados el próximo día martes denunciarán a los hijos adoptivos por interferir contra la justicia federal y por complicidad en un delito de lesa humanidad.
El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) confirmó que no pudo determinar el ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, en la causa donde se investiga si son hijos de desaparecidos. Ayer trascendió el informe presentado a la jueza Sandra Arroyo Salgado donde se detalla que las muestras obtenidas en el operativo policial realizado el 28 de mayo, cuando se secuestraron todas las prendas personales e íntimas que llevaron puestas los hermanos durante varias horas, llamativamente no sirvieron para elaborar el mapa genético de los jóvenes porque llamativamente estaban contaminadas con adn de varios hombres y mujeres . Se denuncia que los hijos –considerados anteriormente como “víctimas” son ahora sospechados de ser cómplices al interferir en la justicia.
La señora Ernestina Herrera que se fue del país el 2 de mayo y luego la siguió la hija Marcela serían pedidas a Interpol para que se presenten en la justicia de nuestro país, según lo establece la ley internacional en caso de delitos de lesa humanidad o al que interfiera con la justicia para su esclarecimiento.
El señor Noble “supuesto padre adoptivo” falleció en el año 1971 y recién en 1977 Ernestina adopta a Marcela y a Felipe y les colocan el apellido Noble, apellido de un muerto. Adulteración de documento público y complicidad de los hijos que hace muchos años son mayores de edad y nunca denunciaron nada.
Diario El Imparcial.com, 31 – 07 – 10
No hay comentarios :
Publicar un comentario