El vicepresidente Julio Cobos desempató en una votación clave contra el gobierno, convirtió en ley el proyecto que fijó el piso de las jubilaciones en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.
Pero el gasto adicional que supondría cumplir con esta legislación sería inviable de financiar en forma sustentable por el sistema previsional. El actual gobierno ha sido precursor en medidas a favor de los jubilados como la recuperación de la administración de los recursos del Estado en manos de las AFJP; otorgando desde el año 2003, 18 aumentos a los jubilados y demostrando el compromiso de trabajar para conseguir una mejora gradual de las jubilaciones en términos de viabilidad y de cumplimiento posible.
Luis D´Elía, Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP), declaró: “La oposición subestima al pueblo argentino, está convencida que nuestro pueblo es idiota. ¿Cómo vamos a creer que los que recortaron la jubilación, los sueldos docentes y estatales en un 13% y congelaron los salarios y jubilaciones por once años, hoy quieran el 82% para los jubilados? En un claro intento para desfinanciar irresponsablemente las cajas de jubilaciónes.”
“Aguante Cristina”; instó D´Elía y agregó: “No debemos perder de vista a los traidores. Nuestro pueblo tiene claro que este gobierno aumentó las jubilaciones, incluyó a 2.500.000 de nuevos jubilados y de seguir en el camino correcto, en aproximadamente un año y medio, vamos a estar el 82% proyectados, que es una meta de toda la clase trabajadora argentina.”
Cortesía de Marcelo Gustavo Cena, 14 – 10 – 10
No hay comentarios :
Publicar un comentario