domingo, 19 de diciembre de 2010

El proyecto nacional todavía no se implementa en Mendoza

El Partido Compromiso Popular y su propuesta fundacional.

El 25 de agosto de 2006 se lanzaba en la provincia la agrupación compromiso Nacional y Popular que se convertiría posteriormente en el Partido Compromiso Popular. En aquella fecha, su referente – el actual diputado nacional Jorge “Pampa” Alvaro– justificaba la conformación de la agrupación en la necesidad de debatir los temas estratégicos de la provincia: “La sociedad mendocina espera una discusión abierta del modelo social y económico para el futuro”. Este debate, que aún sigue pendiente, debe darse alineado con el modelo de desarrollo social y económico que impulsa hoy Cristina Fernández de Kirchner. Decíamos en ese momento, que los partidos políticos no debían servir para la supervivencia individual sino para construir políticas que muestren a los mendocinos que hay múltiples potencialidades en la provincia para soñar un futuro mejor.

A más de cuatro años de aquél momento, siguen vigentes estos presupuestos. El agua, la minería, la tierra, la salud, el transporte, las comunicaciones, la energía, la vivienda, la educación, la seguridad, el financiamiento (del que dependen los salarios de la administración y la obra pública) siguen esperando una discusión abierta y participativa de toda la sociedad mendocina.

“Si construimos –dijimos aquellos días y repetimos hoy– un partido político no fue ni es para subirnos por un costado al sistema de máquinas electorales existentes, sino para desarrollar una herramienta capaz de impulsar el sentido colectivo de transformación hacia una sociedad realmente democrática y participativa”. Con esta premisa por delante buscamos integrar a Mendoza al proyecto nacional, que comenzó de la mano de Néstor Kirchner y continúa con Cristina.

Publicación oficial del Partido Compromiso Popular, 18 – 12 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario